Motivación: MARCIANITOS

lunes, 29 de agosto de 2011

TEMA 1

Vamos a comenzar poco a poco.... pero sin pausa, ya que ni siquiera un tema por mes nos da tiempo.

El tema 1: "El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, 3 de mayo de Educación: características, estructura y organización. La Educación Infantil: objetivos, organización, principios pedagógicos y evaluación".

Enlace con la LO, tiene una 50 páginas.

La introducción se puede sacar muy bien del preambulo, ya que hace un recorrido por la historia.
En el punto de las carácterísticas habría dos subpuntos o subapartados en los que haría referencia a los tres principios de la ley y vías de actuación.
En estructura y organización haría un recorrido por toda la ley, hablando de todos los títulos y apartados: principios y fines, organización de la enseñanza, el currículum...

Luego nos centraríamos en la Educación Infantil. Nos basaríamos en la página y media que ocupa la E.I en la Ley y sobretodo en el Real Decreto 1630/2006, 29 diciembre, Decreto 428/2008, 29 de julio y en la Orden 5 de agosto de 2008.

Este tema es fácil de elaborar ya que no hay que consultar nada más :) En el apartado de EI, lo divides en apartados y le haces una conclusión que venga en una de las leyes, la bibliografía pones las leyes y quedará muy bien.

Ala! ya tenéis trabajo que hacer. Si hay alguna duda me lo decís.

domingo, 28 de agosto de 2011

NUEVOS TEMAS

Como ya avisé, han subido el número de temas a 60!!!!, algunos son repetidos así que nuevos son más o menos que 25. Os enlazo de nuevo el borrador, y ya me voy a poner manos a la obra...