Motivación: MARCIANITOS

sábado, 11 de septiembre de 2010

NIVELES DEL CURRÍCULO, DOCUMENTOS Y RESPONSABLES

PRIMER NIVEL DEL CURRÍCULO: Currículo prescriptivo, Reales Decretos y Decretos publicados en el BOE y boletines. Cada centro tomará como referente inmediato el de su Administración (Andalucía). Responsables: gobierno central y autonómico.

SEGUNDO NIVEL DE DESARROLLO CURRICULAR: Proyectos curriculares de etapa o concreciones del currículo. En ella se integran, entre otros, las programaciones didácticas de las áreas y los planes de acción tutorial. Se recogen en el Proyecto educativo del centro. Lo aprueba el Claustro y lo elaboran los equipos de profesores.

TERCER NIVEL DE DESARROLLO CURRICULAR: Programaciones de aula. Plan de un maestro para un grupo de alumnos. En ella se integran la programación general del curso y las de las diferentes unidades didácticas. Lo desarrolla el tutor en coodinación con el ciclo.

CUARTO NIVEL DE DESARROLLO CURRICULAR: Adaptaciones curriculares individualizadas. Adaptan la programación a un grupo de alumnos con necdesidades. Lo realiza los especialistas en pedagogía terapeutica (PT), audición y lenguaje (AL), psicopedagógos y maestro/tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario