Motivación: MARCIANITOS

lunes, 11 de octubre de 2010

PARTE PRÁCTICA

Para la parte práctica tendrás que llevar un proyecto anual. Te aconsejo varias cosas:
- Elegir 4 años para no complicarte la vida (3 años son muy pequeños para todo y 5 años evitar la lectoescritura).
- Elige un tema que abarque todo el proyecto. Y las 15 unidades tienen que ver con ese tema, siga una linea...
- De las 15 unidades tienen que aparecer los 9 centros de interés tipicos de cualquier programación de un colegio (por ejemplo: colegio/comienzo de curso, otoño/cuerpo, Invierno/navidad, juguetes/familia, Primavera/flores, animales, transportes/calle, salud/alimentación, verano).
- Las 6 unidades que faltan pueden ser: pequeño proyecto de carnaval, taller de psicomotricidad, talleres con las familias, proyecto de poesías, proyecto de investigación, taller de cuentos, taller de música, unidad sobre el tema del curso escolar (Blas Infante)...
- Te pongo un enlace sobre los proyectos .
- Ser original e innovadora pero con los pies en el suelo, ver si es factible en el aula o resulta creible, ya que en el tribunal habrá gente innovadora y tradicional (hacer una mezcla).
- En el proyecto hay que poner las competencias, al igual que en las unidades.

Ya iré añadiendo más cosas.

12 comentarios:

  1. hoLA,soy una chica de La Linea que está preparandose opos pa infantil, gracias en nombre de todos los que estudiamos oposiciones por tu página,mil graciasssss.

    respecto a lo de elegir la edad de 4 años, es aconsejable introducir a la lectoescritura en las actividades d las unidades, o eso se deja para 5 años?

    y el uso de las TICs? y debemos incluir un alumno de nee?

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola, te he mandado un correo. Por si acaso te lo pongo aquí:
    - Mejor 4 años para evitar la lectoescritura (ouedes tocar las vocales)
    - Tics obligatorio: propon actividades para hacer en clase. Ya pondrá posibles actividades con internet y sin el (que es lo más común)
    - NEE: pon uno. Si conoces o manejas algun tipo de deficit, ponlo, sino te acosejo problemas de audición o deficit de atención. Si lo necesitas cuelgo las indicaciones. también pon algun alumno/a de otro pais (mejor de habla hispana), para no tener problemas con el lenguaje.
    Un saludo y espero ayudarte en todo lo que necesites.

    ResponderEliminar
  3. graciassssssssss, te contesto tambien por el correoo, un saludoooooo

    ResponderEliminar
  4. holaa, los proyectos siempre se trabajan a lo largo de un tiempo por ejemplo durante tres meses, es decir, las actividades d los proyectos están incluidas en varias unidades no? y los talleres tambien no? y los talleres cuanto tiempo duran?

    Los proyectos y los talleres tienen los mismos elementos q las unidades: contenidos, objetivos, temporalizacion..., no?
    un saludoo

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he entendido bien tu duda sobre los proyectos y talleres... Pero voy a colgar definiciones, diferencias, actividades propias de cada uno, temporalizaciones... para aclararte algo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. graciasssss, si he visto el correo y te he contestao y te he explicado la duda sobre los proyectos y talleres, me has aclarado mucho,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ay, se me olvido preguntarte qué elementos debe tener el proyecto y los talleres, en el proyecto qe estoy haciendo estoy poniendo justificacion, objetivos, contenidos, actividades y evaluación, pero no se si tengo que poner metodologia, atencion a la diversidad, tics, colaboracion con familia y conclusion como en las unidades didacticas? y dentro d actividades tengo que poner actividades d motivacion, de desarrollo,...?

    saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, en los proyectos se pone lo mismo que las unidades normales: metodología, organización espacio-tiempo, colaboración familias...todo. Sólo que en el proyecto de investigación hay que seguir las partes que puse (las pones dentro del punto de actividades. Un saludo
    (te he escrito un correo)

    ResponderEliminar
  9. mariadel mar, tu sabes si hay una orden nueva sobre los temas transversales? es en en adide he visto que el q estaba vigente (Orden del 19 de diciembre de 1995 por el q se establece el desarrollo de la educacion en valores en los centros docentes de andalucia) está derogado,
    tu sabes entonces cual? en la programacion tenemos q formular objetivos y contenidos sobre cada uno de los temas transversales?

    besito

    ResponderEliminar
  10. La orden 19 diceimbre 1995 si está derogada. Te lo estoy mirando para haber donde está reflejada (dame unos días que estoy liada).
    En la programación no tienes que poner objetivos y contenidos de cada uno de los temas. En ese apartado los nombras y los explicas un poco y en cada unidad o proyecto dices que temas tratas. Chao

    ResponderEliminar
  11. no te preocupes le preguntaré al preparador lo d los temas transversales, un besito

    ResponderEliminar