Bueno, bueno.... en algunas academias (casi todas) están dando los supuestos prácticos por si acaso los meten en el exámen. Aún no se sabe nada pero por si acaso, vamos a verlo un poco.
Los supuestos son situaciones cotidiasnas que pueden ocurrir en un aula de EI. En algunos casos se trata de atajar situaciones conflictivas que pueden llegar a implicar dificultades en el aprendizaje y en otros casos (que quizá sean la mayoría) se tratarán de pequeñas prácticas.
Para contestarlos:
1- Leerlo bien
2- Ser concretos (no dar muchas vueltas)
3- Hacer una introducción (importancia, relación currículum, breve avance de lo que vais a hacer, diagnóstico de la situación...)
4- Contestad a las preguntas que vengan
5- Algunos supuestos piden un diagnóstico inicial para establecer las causas. Los campos a diagnosticar son:
* niño/a (caracteristicas socioafectivas, cognitivas...) en el aula, patio...mediante observación, registro de anécdotas...
* familia a través de entrevistas, cuestionarios...
* centro a través de PC, instalaciones, AMPA
* Maestra (metodología, interacción...) a través de la autoevaluación
* entorno socio-cultural mediante el PC, ayuntamientos, AMPA...
6-Siempre hay que poner cómo se llevaría la estrategia o solución a la práctica (ejemplos, creatividad...)
7- Acabar con una conclusión donde aparezca la cita de algún autor al respecto del tema tratado
No hay comentarios:
Publicar un comentario