En esta Orden se desarrolla que la evaluación en EI debe ser global, continua y formativa. Detectar dificulatades e introducir medidas necesarias para superar y adaptar las enseñanzas a las características del alumnado.
La evaluación tiene como referente: los objetivos generales de la etapa del Decreto 428/2008 y los criterios de evaluación elaborados por el propio centro, y todo debe estar incluido en el Proyecto Educativo del Centro.
Hay tres momentos:
- Evaluación Inicial: observación directa, entrevista con los padres...elaborado por el Equipo de Ciclo y recogido en el Proyecto Educativo de centro.
- Evaluación Continua: se tiene como referencia los objetivos didácticos de las Programaciones de Aula. Se realizarán tres sesiones en el curso (trimestres) y al final del curso, el tutor debe realizar un informe anual de evaluación individualizado (Anexo IV de la Orden).
- Evaluación Final: teniendo como referente los datos de todos los cursos del ciclo y elaborará un informe de evaluación individualizado final de ciclo (Anexo V) en la que se recogen los logros y dificultades.
Todas estas evaluaciones, los tutores se encargarán de rellenar las evaluaciones en el programa del Séneca.
Los documentos que el alumno debe tener en su carpeta/dossier son:
- Ficha personal del alumno (datos personales, familiares y médicos)
- Informe anual de evaluación individualizado, realizado por el tutor al final de cada curso
- Informe individualizado final de ciclo (dos informes si han estado escolarizados en 1º y 2º ciclo)
- Resumen de la escolarización. Rellenos por los tutores de todos los cursos y firmado por el Director
En esta Orden se regula la coordinación entre el último curso del 2º ciclo de Infantil y el 1º ciclo de Primaria. Con reuniones con el director y los orientadores.
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