Motivación: MARCIANITOS

domingo, 29 de agosto de 2010

CAMBIOS CON LA NUEVA ORDEN 29 DICIEMBRE 2008 SOBRE EVALUACIÓN

En esta Orden se desarrolla que la evaluación en EI debe ser global, continua y formativa. Detectar dificulatades e introducir medidas necesarias para superar y adaptar las enseñanzas a las características del alumnado.
La evaluación tiene como referente: los objetivos generales de la etapa del Decreto 428/2008 y los criterios de evaluación elaborados por el propio centro, y todo debe estar incluido en el Proyecto Educativo del Centro.

Hay tres momentos:
- Evaluación Inicial: observación directa, entrevista con los padres...elaborado por el Equipo de Ciclo y recogido en el Proyecto Educativo de centro.
- Evaluación Continua: se tiene como referencia los objetivos didácticos de las Programaciones de Aula. Se realizarán tres sesiones en el curso (trimestres) y al final del curso, el tutor debe realizar un informe anual de evaluación individualizado (Anexo IV de la Orden).
- Evaluación Final: teniendo como referente los datos de todos los cursos del ciclo y elaborará un informe de evaluación individualizado final de ciclo (Anexo V) en la que se recogen los logros y dificultades.
Todas estas evaluaciones, los tutores se encargarán de rellenar las evaluaciones en el programa del Séneca.

Los documentos que el alumno debe tener en su carpeta/dossier son:
- Ficha personal del alumno (datos personales, familiares y médicos)
- Informe anual de evaluación individualizado, realizado por el tutor al final de cada curso
- Informe individualizado final de ciclo (dos informes si han estado escolarizados en 1º y 2º ciclo)
- Resumen de la escolarización. Rellenos por los tutores de todos los cursos y firmado por el Director

En esta Orden se regula la coordinación entre el último curso del 2º ciclo de Infantil y el 1º ciclo de Primaria. Con reuniones con el director y los orientadores.

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