Motivación: MARCIANITOS

domingo, 29 de agosto de 2010

CAMBIOS CON LA NUEVA ORDEN 5 AGOSTO 2008

La Orden 16 de marzo de 1993, queda derogada por la nueva ORDEN DE 5 DE AGOSTO DE 2008, por la que se desarrolla el currículum de Infantil.

Una gran novedad son los objetivos, contenidos y criterios de evaluación para cada una de las áreas. En esta orden se desglosan los contenidos en ámbitos de experiencia y asu vexz en bloques de contenidos divididos en conceptuales, procedimentales y actitudinales.

Las nuevas áreas y bloques son:
1º CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
- Identidad personal, el cuerpo y los demás
- Vida cotidiana, autonomía y juego

2º CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
- Medio físico: elementos, relaciones y medidas
Objetos, acciones y relaciones
Elementos y relaciones. Representación matemática
- Acercamiento a la naturaleza
- Vida en sociedad y cultura

3º LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Lenguaje corporal
- Lenguaje verbal
- Lenguaje artístico: musical y plástico
Lenguaje musical
Lenguaje plástico
- Lenguaje audiovisual y las tecnologías de información y comuniocación


- Los principios metodológicos de esta Orden son:
* Enfoque globalizador y aprendizaje significativo
* Atención a la diversidad
* El juego, instrumento privilegiado de intervención educativa
* La actividad infantil, la observación y la experimentación
* La configuración del ambiente: Marco del trabajo educativo
* Los espacios y los materiales: soporte para la acción, interacción y comunicación
* El tiempo en la Educación Infantil
* La Educación Infantil, una tarea compartida

- El punto de evaluación se desarrolla más en la ORDEN DE 29 DE DICIEMBRE DE 2008, por la que se establece la ordenación de la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario